El Club Baloncesto Canarias consiguió el pasado domingo 15 estrenar su casillero de victorias, tras dejar “KNOCK OUT” al Gran Canaria por 65 a 63, dejando atrás los desajustes estructurales deportivos, aunque aún quedan flecos. La victoria, se logró en el derbi regional, no exento de nervios con muchos errores, pero con intensidad y actitud.
La cronología de los acontecimientos previa a este encuentro, no ha ayudaba a tener buenas sensaciones. Fuimos restando, desde la derrota y la mala imagen ante el Sevilla (Copa Isola) en el Pabellón Santiago Martín, y plena campaña de abonos, el paso al costado de Alejandro Martínez, la huida de Xavi Rey, la baja de Kerry Carter y, como guinda el 0 - 5 de comienzo de liga. Todo eso desapareció, aunque las secuelas son evidentes, cinco derrotas, anoche tras la lectura distinta de ver los encuentros del nuevo técnico Txus Vidorreta, vimos un equipo diferente, donde movió sus piezas con “sentido común”, a pesar que una de sus piezas “estaba verde” y no podía jugar, Petit Niang, y ahora aporta su granito, un plus defensivo para el equipo.
El encuentro, por parte de los aurinegros, estuvo impregnado de lucha y de actitud, hasta Blagota Sekulić, quien aún no está cien por cien, estuvo ahí, dándolo todo, y general EL EQUIPO, cuya actuación fue magnífica por su esfuerzo y capacidad de sacrificio, significando a Nico Richotti y Javi Beirán.
No podemos dejar de señalar, A LA AFICIÓN, los cerca de cuatro mil, que llevaron de la mano al equipo, consiguiéndose la primera victoria ante una de las mejores plantillas de la ACB.
Foto: C.B. Canarias