Hace unas semanas los aficionados aurinegros celebrábamos el acuerdo alcanzado con la RTVC para la retransmisión de los encuentros de Basketball Champions League. Esta felicidad, se ve adulterada, ya ese acuerdo, está limitado a visionar los encuentros que juegue el Iberostar Tenerife como foráneo en su plataforma de internet, y que todo sea dicho de paso es deficiente.
Es “una lástima” que muchos canarios se pierdan la retransmisión por TV de un equipo canario laureado en Europa, y ahora mismo, denostado por algunos. Es increíble, que se potencie “el estreno mundial (ironía)” en esa franja horaria (17:30) en la que jugará el Canarias, la película de 1969 “Invitación a un pistolero”. Ciertamente, esto da de cara.
El ente público de RTVC al parecer tiene un eslogan: “no me alteren el chiringuito”. Esto deja al descubierto, las miserias, la falta de criterio, de los responsables de esta televisión de los canarios, que al parecer, tan solo es de algunos.
Al margen de cualquier consideración u acuerdo, pensamos que la estrategia de comunicación de la RTVC es eludir su responsabilidad y su sentido común, y solo tener palabras para hablar de datos de audiencias, cuando, una retransmisión del encuentro como el Iberostar Tenerife, cualitativamente, le daría un caché que ahora mismo es rancio.
¡Sigan así!